Sensor de temperatura LM35cz

Que tal,
¿Alguien sabe como conertar este sensor para poder medir temperaturas negativas?
Si utilizo de una fuente de 5 volt no hay problema pero solo tengo temperaturas de 0 ´C en adelante y yo necesito -20 ´C creo que se tiene que alimentar con voltaje negativo o algo así, ¿pueden ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando pones la tierra estas marcando que BA desde los "0" volt hacia los positivos y si en lugar de eso pones tensión negativa estarás aBArcando todo el espectro de la señal.
Es necesario colocar la tensión negativa!.
Damian.
El sensor ese entrega una tensión analógica a su salidasegun variaciones de temperatura, en este momento no recuerdo bien como es el tema de la alim. Yo lo trabaje hace un tiempo, fíjate en la hoja de dato en national, quedate tranquilo que el sensor mide de -40 a 150 °C y con un adc de 8 bits de salida tienes una buena resolución. Si usas un adc lo necesitaras alimentar con tensión partida.
Damian.