Electrónica

Hola Clonman...
Tengo algunas preguntas que hacerte...
1*- ¿Qué es una capasitor?
2*- ¿Qué es la Impedancia?
3*- ¿Qué es una red miltiplexada?
4*- Como funcionan los decodificadores de DIREC TV...
5*- Hay forma de parcharlos para que reciban todos los canales
Esperando tengas el tiempo para responder a mis preguntas... Me despido
Saludos
Luis Fontanals

1 Respuesta

Respuesta
1(Como lo indica su nombre "condensa" y en el caso de la electricidad, se utiliza para múltiples funciones. La Transferencia de una carga eléctrica a un conductor se llama "electrización", Cuanto mayor es la carga mayor es la electrizacion o "potencial eléctrico". Entre la cantidad de electricidad y el potencial de un conductor independiente dado, existe una función lineal : la relación entre la carga del conductor y su potencial es una magnitud constante. Si bien es constante, la misma carga pero aplicada a diferentes conductores, ( tamaño. Pej) crea diferentes potenciales. La propiedad de los cuerpos conductores de acumular y mantener la carga eléctrica se mide por la relación entre la carga del conductor independiente y su potencial, y se llama capacidad eléctrica, o simplemente "capacidad" y se simboliza con una "C"El "condensador" tiene 2 placas separadas por un dieléctrico. Las placas del condensador colocadas una cerca de la otra se influyen mutuamente, obteniéndose entre ellas una gran carga eléctrica, con muy poca diferencia de potencial entre ellas. La capacidad de un condensador es la relación entre la carga del condensador y la diferencia de potencial entre sus placas. La carga se mide en Culombios, el potencial en voltios y la capacidad en faradios. Si quieres más busca en cualquier libro de física o en la web "Botella de Leyden", " Faraday".2). La impedancia es bastante más difícil de explicar en pocas lineas, pero digamos que hay resistencias activas( estufa, lámpara, carbon, alambre) y resistencia inductiva, (transformadores, bobinas, etc) esta tiene que ver con el resultado que es la impedancia. Para hacerlo m{as fácil, digamos que la resistencia inductiva tiene diferente valor frente a c.c. y c.a., la cc circula sin problemas y la ca se encuentra con la fuerza electromagnética de auto inducción, la que hace que varíe la impedancia según la frecuencia e intensidad de la corriente que circule por el circuito. La inductancia se mide en " Henrios".3) Es un circuito donde se envían o reciben señales diferentes múltiples codificadas, por un determinado medio sin interferir unas con otras, sin importar la naturaleza del mismo( óptico, coaxial, RF, etc)4) Incorporan o transforman a la señal recibida diversos parámetros que les fueron quitados o agregados en la transmisión restaurando la misma para que sea visible.5) Se que hay quien hace esa tarea, lo puedes buscar en Google, poniendo lo que necesitas en la búsqueda. Debes de conseguir un clon de una tarjeta abierta, pero es ilegal. No seas "Hostil" y puntea esta pregunta. Suerte y a tus ordenes, Clonman
La impedancia es la suma de la componente real y la componente imaginaria. La componente real corresponde a la resistencia y la componente imaginaria tendrá carácter inductivo (representado por la letra L) o capacitivo (representado por la letra C). Viene determinada por:L = R + j (L - C)
Muchas Gracias por tu tiempo... y quedo en deuda contigo... si alguna vez se te ofrece algo estoy registrado como experto en motores... mandame una pregunta y veremos la mejor solución...