Deco no se oye

Hola.
Tengo un decodificador de canal+, conectado por euroconector a la tv; la imagen se ve pero el sonido no se oye. Lo he probado en otra tv y si se oye; y la señal del video (vcr) también se oye.
¿A qué puede ser debido?
¿Tiene alguna solución?
Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Solución tiene, el asunto es saber por donde. Puede que en el tv debas ir al set up y tratar de ver si esta seleccionado el modo de audio, puedes probar con un vhs o dvd en lugar del decoder a ver si tienes audio, si el audio funciona con el vhs el problema puede estar en la conexión de los pines del euro escart, en algunos aparatos de tv, hay un pin que habilita el decoder. Si tienes el manual de usuario del tv fíjate si menciona algo de este tema. Si no lo puedes resolver, enviame la marca y modelo del tv.Suerte
Hola.
He probado con un VHS y si se oye. He comprobado la continuidad de los contactos del scart del tv. con sus sldaduras en la palca y están bien.
Si tengo el manual del TV pero no pone nada de pin para activar el deco. La TV en cuestión es una Telefunken (palcolor) 2140V (que ya tiene sus años).
Gracias. Saludos.
Lamento no poder ayudarte con este tema, prueba con un experto en televisores.
Perdóname esta vez,
Clonman