Detector de vehículo

Quiero construir un detector de mi vehículo en el momento que llega o sale de mi casa. El vehículo tendrá un transmisor incorporado que enviará señal a la casa en el momento que se acerca a la casa o cuando se aleja de ella. He pensado en dos opciones para detectar el vehículo, uno es por medios ópticos y el otro por radiofrecuencia. Me gustaría que me indique las ventajas y desventajas de utilizar estos dos métodos.

1 respuesta

Respuesta
Por medios ópticos debes tener en cuenta que si usas fotodiodos, tendrás que hacer un filtrado de la luz exterior al dispositivo,(sobre todo si es de día). Por medios de radiofrecuencia el problema esta en si tu sistema se puede ver afectado por otras frecuencias.
Si el sistema siempre esta estacionado más o menos en una determinada posición, lo mejor es instalar un sistema óptico que incida sobre uno de los catadriopticos del vehículo. Cuando este se mueva y se distancie el sistema detectará que no esta. Los posibles problemas por paso de objetos o personas o animales entre el vehículo y el sensor los puedes solucionar ampliando el tiempo de espera en el dispositivo.