Pilas i baterias

Quisiera hacerte unas preguntas relativas a pilas.
¿1 > Qué diferencia hay entre pila y batería?
¿2 > Por qué las pilas de 1,5 V tienen en su equivalente en recargables el valor 1,2 V? ¿Por qué no son también de 1,5 V?
3 > Por qué las recargables tienen totalmente plana la parte del negativo cuando las no recargables no cumplen esa condición.

1 Respuesta

Respuesta
1>La diferencia entre pila y batería es que la pila es un solo elemento y las baterías son una composición de elementos, es decir, que una batería está formada por una conexión de pilas normalmente conectadas en serie, con lo cual la batería resultante tiene una tensión de un valor igual a la suma de todas las pilas conectadas en serie.
2>Las pilas recargables suelen ser de plomo mientras que las desechables son químicas. Las pilas normales tienen más caída de tensión interna y por lo tanto para dar la misma corriente tienen que tener más tensión mientras que las otras con menos tensión dan la misma corriente.
3>Eso no tiene nada que ver con la técnica es simplemente una cuestión de fabricación
Espero que te sirva de ayuda.
Visita mi web.
www.navegalia.com/personal/icaroso.