Falla en el encendido

Hola, te quería comentar que tengo un televisor Samsung Mod: CON 5051 V, que posee una falla en el encendido, ya que este al querer encenderlo hace un ruido fino en la placa principal como para querer arrancar y del transistor de horizontal sale un humito entre dicho transistor y el disipador. Ya medí el transistor colocado(D 1651), lo que me llamo la atención fue que entre base y emisor, poniendo el tester para medir diodo, me daba corto, entre base y emisor solamente hay una resistencia de bajo valor y un transformador driver tipo bobina, pero sacándolo el transistor mide bien.
La falla que hizo este fue de repente se apago y después de eso no dio señal de vida.
Ya le medí la fuente y su transistores, el principal N 4237, y para comprobar su funcionamiento puse una lámpara en lugar del transistor de horizontal, la cual prendió bien ademas medí diodos y resistencias en general.
Espero que me puedas dar una mano en este problema, desde ya te agradezco toda ayuda posible, te mando un saludo, chau...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que vayas a medir el horizontal tienes que levantar la bobina desmanetizadora, ya que una juntura cierra el circuito por allí, el problema estoy seguro que esta en la fuente, tienes que medir a la salida de la fuente en el capacitor más grande, y si el transformador esta oscilando . espero que te sirva. Disculpa la demora.