Transistor Horizontal D1879

Hola, necesito de su ayuda, por favor si pudiera especificarme si este transistor horizontal tiene alguna resistencia interna entre base y emisor.El problema es que estoy reparando un TV y por los valores(base-emisor)que me da el multímetro(79 ohms) y al invertir las puntas me da igual;la única opción que me queda es pensar que tiene una resistencia interna(entre base -emisor) o que dicho componente esta en mal estado
En es espera por su amable atención
Rodolfo

4 respuestas

1
Respuesta de
Hola
Efectivamente, ese transistor tiene una resistencia entre base y emisor, el problema es que con esa resistencia no podes saber el estado de la juntura base emisor, puede estar mal. Pra medirlo bien tendrías que disparalo con alguna tensón en su base y ver que pasa entre colector y emisor, con el tester solo no se puede.
Saludos, Leo
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola Rodolfo.
Este transistor lleva internamente un diodo en oposición entre emisor y colector(ánodo en emisor) y una resistencia interna entre base y emisor,
por lo cual deduzco que por tus medidas pertenecen a u transistor que está perfectamente. Entre base y colector debería darte una medida de 500-800 aproximadamente y dependiendo del tester.
Para más in formación sobre ese transistor puedes dirigirte a:chipdocs.com
o a lapagina de sanyo que es el fabricante.
Un saludo
1
Respuesta de
Hola te diré que creo que el tr está en cortocircuito, ya que solo tiene que conducir desde el emisor a a la base si es NPN o al contrario si es PNP.En cuanto a lo de la resistencia interna no conoizco ese modelo por lo tanto no te lo puedo decir, si puedes consulta las hojas técnicas del modelo, pero lo más normal es que esté en corto.
Saludos
0
Respuesta de
Hola:
Este es el 2SD1879 de Sanyo, asumo que las mediciones las has realizado fuera del circuito, ya que si no es así no son validas, ya que podría tener otros elementos en paralelo. El problema es que la hoja de características no la tengo ni la puedo conseguir, y solo la he encontrado en un sitio de pago. Teniendo en cuenta que es un transistor de potencia me parece poco probable que tenga una resistencia interna, y como es NPN, aun teniendo una diodo en paralelo como algunos MOSFET, no debería conducir en ambos sentidos. Es probable que este dañado, pero no es seguro, aunque me parece más barato comprar otro transistor igual o parecido que comprar la hoja de caracteristicas; de todas maneras en http://www.chipdocs.com/pndecoder/datasheets/SANYO/2SD1879.html aunque no se ve bien se aprecia en la primera página de la hoja de caracateristicas que el transistor tiene algunas cosas en paralelo (un diodo y algo más), pero desconozco si eso esta incluido en el encapsulado.
Saludos.
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje