Sistema de comunicaciones infrarrojo

Debo diseñar un sistema, el cual mediante infrarrojo pueda enviar voz y datos a una distancia de 30 metros visibles, el cual debe contener un tx y un rx., necesito que me des referencias a grandes rasgos... Y sus componentes... Para bajar.. Sus pdf, ¿entiendes? Te agradezco tu ayuda, ya que es parte de mi examen de electrónica...

1 respuesta

Respuesta
Un componente que podrías utilizar es el MCP2120 de Microchip
http://www.microchip.com/1010/pline/analog/anicateg/interface/infrared/devices/mcp2120/index.htm
Este tiene una entrada y salida (Tx, RX) y lo transforma a la norma IRDA de comunicación por infrarrojos, el tema de los 30 metros, tendrías que probar con un emisor infrarrojo de potencia o poner más de uno junto, eso depende de los emisores y receptores, no de este integrado, lo bueno de este integrado es que al utilizar la norma IRDA tiene un sistema bastante bueno de detección de errores, así que es difícil que pierdas datos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.