Diferencia en redes inalámbricas

¿Mi duda es que diferencia hay entre IRdA, bluetooth, wlan, wifi, wireless?
Ademas, ¿tengo un portatil hp-pavilio-dv1133 y que tarjeta tengo que comprarle a mi pc de escritorio para hacer un red inalambrica?

1 Respuesta

Respuesta
El WiFi (IEEE 802.11) es un estándar para comunicaciones inalámbricas, usa la banda de 2.4Ghz (para la 802.11b/g que es la que predomina) por lo que suele tener interferencias con hornos microondas, teléfonos y otros dispositivos. Tiene una tasa de transferencia de hasta 54Mbps.
Bluetooth es un estándar para comunicaciones inalámbricas el cual permite que celulares, PDAs, portátiles permite transferir datos entre sí usando un enlace de radiofrecuencia. La tasa de transferencia es de 720Kb/seg con un rango óptimo de 10 metros.
IRda permite comunicaciones inalámbricas usando rayos infrarrojos. Es la más barata de todas y tiene una tasa de transferencia de hasta 4Mbps.
Wireless es un término con el cual nos referimos a la comunicación de datos a través de un medio no guiado (el espectro electromagnético)
WLAN es un término para referirnos a las redes de área local inalámbricas, análogo a las LAN que son con cables.
Para hacer una red inalámbrica tienes que comprarle a tu pc de escritorio una tarjeta PCI 802.11b/g y enrutador inalámbrico de una o dos velocidadades.
No se puede, necesitar tener el access point que permitirá la comunicación entre tu laptop y tu pc de escritorio