Comunicación inalámbrica com Microcontrolador

Comunicación inalámbrica
Ello. Es la primera vez que pregunto y espero una respuesta pronta, quiero saber cual de las comunicaciones inalámbricas es mejor (infrarrojo, RF u otro), y que microcontrolador se adapta (PIC, Motorola), para comunicarse con un PC normal.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la comunicación inalámbrica como quieras, lo más sencillo si trabajas con un microcontrolador es utilizar el RF, eso depende un poco el alcance y la utilidad que le quieres dar al sistema, el infrarrojo es efectivo pero de poco alcance y tiene que ser algo direccional, tanto el transmisor como el receptor tienen que poder verse para realizar la conexión, el RF es más practico ya que es omnidireccional y puedes tener objetos en el medio, pero es menús inmune al ruido, sobretodo de las fuentes de PC, si quieres utilizar el RF te recomiendo que busques donde comprar los módulos tipo TWS-434 y RWS-434 son transmisores y receptores de RF con entrada para señales TTL, estas las conectarías directamente a las patilla del microcontrolador, solo utilizarías un conversor como el MAX232 para adaptar esas tensiones a la entrada del puerto serie de la maquina.
Cualquier cosa me consultas.