Cuadrados mínimos con matlab

Hola :
Desearía si esta a tu alcance una explicación o guía para por medio de matlab, introduciendo unos puntos o valores (resultado de un ensayo de una maquina para determinar la temperatura midiendo la variación de la resistencia), mediante el uso del matlab, encontrar la curva aproximada por método de los cuadrados mínimos y así poder determinar los parámetros de la misma, por ejemplo la constante de tiempo, ya que se de antemano que la forma de la curva tiene uque ser exponencial.
Sin otro particular, desde ya muy agradecido.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por no aber podido responderte antes, pero la situación en mi país (Venezuela) no está muy bien, y no había tenido tiempo disponible.
Lo que me preguntas es algo muy específico, necesitas conocer la fórmula que se utiliza para los cálculos de los coeficientes del polinomio, y con ella los colocas en un m-file de matlab, la programación debe incluir la adquisición de los datos, puede ser desde un archivo o directamente por teclado, luego procesas todos estos datos, es decir, aplicas las fórmulas y al final gráficas el polinomio completo y los puntos originales, en la misma gráfica, para que puedas ver la diferencia.
De todas maneras, en la ayuda de MATLAB se encuentra como trabajar con polinomios.
Espero que no haya sido muy tardía mi respuesta, y que an algo te haya podido ayudar...
Chaooo