Corto en diodo SHG2D

Tengo un video Samsung V5600 y en el secundario de la fuente de alimentación lleva el diodo SHG2D, lo he sustituido por otro de 200V 2A, pero sigue quemándose. A veces lee 2 ó 3 DVD bien y al siguiente se sobrecalienta asta su destrucción.

1 respuesta

Respuesta
He tratado de buscar las características de este diodo y no lo encuentro.
Una pista adecuada sería su tamaño. ¿...?
Me imagino (no lo cita) que la fuente de este aparato es conmutada. Esto significa que en secundario los diodos trabajan en alta frecuencia y por lo tanto deben ser muy rápidos.
Tampoco cita Vd. que tensión suministra este diodo, ni tampoco la corriente (Que me imagino no conoce). Si la tensión es de 5 V o menos, los diodos suelen ser de la clase llamada Shottky, y si es superior Epitaxiales. Así pues un simple diodo de 200V y 2A, puede no ser adecuado si no es rápido, o quizá demasiado pequeño. Esta pueden ser las causas de que se recaliente.
Otra causa podría ser, que otra avería en el aparato someta al diodo a un exceso de consumo.
Por favor, añada más información o finalice est a pregunta.
Le e puesto un amperímetro en serie con el diodo y al poner en marcha el lector de CD el consumo es de unos 900mA durante unos 5 segundos más o menos, al cavo de éstos queda en unos 400mA y al cavo de un tiempo se empieza a recalentar.El diodo SHG2D tiene unos 7 mm de largo por unos 4 mm de circunferencia El diodo que le tengo puesto es un 1N5406, ya que tempoco encuentro ninguna característica del SHG2D. Saludos
Poniendo un amperímetro en serie con el diodo no mide Vd. nada que sea cierto. Para medir algo cierrto. Lo debe de hacer en corriente continua entre la salida del diodo y la carga, es decir a la salida de la fuente.
No me aclara Vd. si la fuente es conmutada (que creo que si) y cual es la tensión que proporciona. Las fuentes conmutadas se distinguen por llevar un transformador de ferrita y transistores conmutadores, y también normalmente un circuito integrado, en el primario de dicho transformador. En el secundario diodos y condensadores electrolíticos para cada tensión suministrada.
El diodo 1N5406 es lento adecuado a rectificar a la frecuencia de la red, pero no puede rectificar alta frecuencia, y debe ser rápido, si la fuente es conmutada. No sér que tipo recomendarle por que no sé la tensión.