Radeon

Hola amigo:
Necesito de tus conocimientos.
Tengo Tarjeta ATI RADEON VE 32 MB + TV OUT y mi problema es que se apaga el ordenador solo cuando estoy trabajando con cualquier aplicación y me informa que el fallo es en la tarjeta mencionada, me puedes ayudar.
Gracias de antemano. Saludos Paco

1 Respuesta

Respuesta
Si se te apaga el ordenador solo, si o si es algún defecto que hace que tu fuente de alimentación se apague, la fuente tiene varios sensores para protegerse y ante un evento erróneo se apaga, si el error te dice que esta con la placa de video, pueden ser varias cosas, puede que el consumo que tenga la placa te este generando el error, o puede que tenga alguna falla en la memoria o algún componente, te diría para que estés seguro, que pruebes con otra placa de video, así sabes directamente si ese es el error, también puede ser algún conflicto con otras placas, es normal conflictos con modems, eso muchas veces se soluciona simplemente cambiando la placa de video o el modem de slot, también puede generarte un error alguna perdida en la masa de la fuente y el gabinete, si tienes conectado un TV directamente a la salida de la placa, puede que sea eso, no todo los televisores vienen aislados de una manera muy segura y eso hace que tu ordenador se apage y muchas veces que directamente no prenda.
Te diría que los pasos para detectar el error, seria empezar a cambiar la placa de lugar, si continua saca otras placas que tengas, el modem, placa de sonido, placa de red, hacelo solo para ver si la falla desaparece, luego pone todo como estaba.
También proba a desconectar el tv, y la impresora.
No creas que porque el sistema te dice que es la placa de video, el error esta en eso, muchas veces son conflictos entre interrupciones, y alguna falla en algún dispositivo hace que la protección de la fuente actúe.
La fuente de alimentación también puede ser, si tiene varios años o algún defecto pude que quede más sensible a los desperfectos por consumo.
Hace esas pruebas, lamentablemente no hay un regla que te dice según la falla donde esta el error, pero ya va a aparecer.