Batería de li-ion

Hola muy buenas, resulta que tengo una batería de li-ion de 4800mAh y 12,6vdc, me preguntaba si puedo conectar a esta batería un faro de 4 led y una bombilla alojena de 12v y 36,5w.. Es mucho consumo .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es ley eléctrica básica P=V*I; I = P/V
¿Sabes la potencia que consume el faro? ¿Es de 12V?
Si haces el cálculo con la bombilla tienes que:
I = 36,5 / 12 = 3 A
Como tu batería da 4,8 Amperios en una hora tienes que si sólo tuvieras la bombilla conectada tu batería duraría poco más de una hora y media aprox.
Si conectaras el faro duraría menos tiempo aún.
Ok, gracias muy cierto y básico.. andaba despistado con los mAh y más al ver 4800.. pensaba que era mucho pero claro es cierto que hablamos de solo 4,8a
Muchas gracias por tu tiempo saludos..