Medidor de energía inteligente

Tengo un medidor electrónico de energía, del cual pieso extraer información y usarla en un sistema SCADA, podría definirse este medidor como un Controlador, mi duda es que no se está hablando de un simple sensor pero tampoco el medidor controla un proceso como tal, cuál sería un nombre apropiado en términos de automatización, "¿sensor inteligente"?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un medidor, en automatización, es exactamente eso, un medidor. Sin embargo puedes definirlo como un Sensor de consumo o algo similar. Lo de "Inteligente" solo podrías aplicarlo si tu medidor tiene características que signifiquen algo, por ejemplo si es autoconfigurable, se conecta automáticamente a la red y envía correo electrónico con la información P Ej de las ultimas 24 Horas o algo así.
En ningún caso puedes definirlo como un controlador, ya que el no controla nada, solo monitorea el consumo.