URGENTE necesito ayuda con un sensor magnético

Hola, mi nombre es Daniela y necesito ayuda urgente.
Lo que pasa es que tengo un proyecto para la universidad, el cual consiste en utilizar unos sensores magnéticos para apertura de puertas. La idea es que estos sensores (2) estén conectados a una pantalla de computador, la cual al acercar unos magnetos la pantalla se prenda y al alejarlos, se apague.
Este es el sensor que utilizaré http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=50_92&products_id=568
Cualquier ayuda me serviría
Desde ya, gracias

1 respuesta

Respuesta
La información del sensor no dice prácticamente nada. No obstante creo que se trata de una clase de sensor muy sencillo y corriente, en instalaciones de alarma contra intrusos.
Consta de dos partes una de las cuales es un imán, y en la otra va una ampolleta longitudianal que se conocen por interruptores "Reed". Consta de dos laminillas de material férrico introducidas en un tubito de cristal por ambos extremos y cerrado.
Las laminitas no se tocan entres si, pero si lo hacen al acercarles un imán que las hace doblar y tocarse. Se suelen empotrar en los marcos de las ventanas o puertas, de forma que el imán está en la hoja (la parte que se mueve) de la puerta puerta o ventana, y la otra que lleva el contacto "Reed", en la parte fija.
Con la puerta o ventana cerrada el imán está enfrentado que permanece cerrado con la ventana cerrada. Tan pronto como se abre, el imán se aleja del "Reed" y el contacto se abre.
La tensión y la corriente que pueden manejar estos contactos es bastante reducida, por lo que no pueden accionar directamente una carga eléctrica como un monitor de computador.
Para que puedan comandar una corriente más fuerte, hay que intercalar un relevador (relé), con bobina alimentada por una pequeña fuente de alimentación, cuyos contactos puedan manejar la corriente y tensión necesarios, y que a la vez efectúe la inversión ("reed" abierto - contacto del relé, cerrado).
El resto depende de como se ilumine el monitor y por donde.
Por favor califique y finalice esta pregunta o re-pregunte.