Factor de potencia

Agradecería la ayuda que un experto me diera para coorregir mi factor de potencia tengo una tienda con 3 refris comerciales y consumo en promedio 1500kw cada 2 meses

1 Respuesta

Respuesta
Regla:
La respuesta correcta seria la siguiente...
Necesitas el dato de la energía reactiva consumida durante algún periodo de medición, que podes sacar directamente de tu factura de luz, para así poder calcular el capacitor que necesitas...
Pero para hacerla fácil y terminar el tema rápidamente, te sugiero que instales un banco de capacitores de 5 KVAR a través de una llave termomagnética de 40 Amperes y listo (estoy suponiendo que tienes un servicio trifásico)
Con esto vas a evitar que te cobren recargos inútiles !