Funciona televisor Usa en España

Me estoy mudando de Miami a España y quisiera saber si hay forma de que los televisores que los compre hace apenas 6 meses aquí puedan funcionar allá, ¿si con un transformador de corriente nada más o si el sistema de televisión también es diferente?
Todos los televisores son Samsung de 52"

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en la frecuencia de la tensión ya que en base a esta se toma como referencia para lograr los barridos horizontales y verticales del televisor, osea siendo más explicito en los estados unidos la frecuencia base es de 60 ciclos por segundo y en españa es de 50ciclos entonces por allí nunca cionciden, por eso si colocas un transformador no se logra nada por que el tendrá que trabajar con 50ciclos y te entregara esa misma frecuencia, ahora existe la posibilidad de que estos tevisores modernos tienen algunos. No se los tuyos, un sistema de suicheo que permite el cambio de frecuencia por lo que debieras revisar bien tu manual de usuario y el tele para ver esa posibilidad. Por que llevarte esos tv a ciegas para españa sin saber si existe esa posibilidad seria botar el dinero. Revisa y avisas.
Mil gracias por tu respuesta me voy a comunicar directamente con el servicio de atención al cliente para asegurarme pues en realidad llevarme los televisores a si ha ciegas tienes toda la razón y seria una perdida de tiempo y dinero, el manual lo revise y la verdad que como no entiendo mucho de esto no supe encontrar nada en referencia a esto.en fin muchísimas gracias de nuevo.