Pitidos agudísimos en televisores.

Tengo dos TV's. El de la cocina cuando lo apago con el STAND BY del mando a distancia se para y emite un pitido agudo dentro de la caja. La del comedor, una philips Pixel Plus, emite el mismo pitido encendida al poco tiempo de funcionar y sobre todo cuando esta el aire acondicionado puesto. ¿A qué se debe este pitido bajo y agudo?, ¿El culpa de cambios de temperatura?.

2 Respuestas

Respuesta
Podría ser los cambios de temp. Como dices
Si es lo que me imagino ... puede ser el transformador de la fuente
si sabes como... resoldalos haber si se corrige el problema
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta... Gracias..
RECUERDA...ningun EXPERTO de esta Pagina es *Harry Potter*
----------------------------------------------------------------------
Respuesta
Los televisores estándar (los que no son TFT) tienen un sistema para guiar un haz de electrones hacia la pantalla, de forma que punto a punto se forma la imagen. Para hacer el movimiento vertical se emplea una frecuencia de 50HZ, y para hacer el barrido horizontal se usa una de 19625HZ.
Esta alta frecuencia se genera y pasa por unas bobinas y transformadores, y es uno de estos componentes los que pueden estar haciendo el ruido.
En fabrica estas bobinas se fijan con una silicona a la base del circuito impreso, para que no vibren, pero a veces esta silicina no es suficiente.
El caso es que hay que abrir la tete y con un pincel de madera o útil similar, hay que ir tocando las bobinas hasta que dejan de hacer ruido, y entonces volver a echar silicona caliente, aunque hay quien mete un trozo de cartón o de plástico, como si calzaras un mueble.