Pitido en el televisor

Resido en España y tengo un problema con mi televisor, cuando lo enciendo está bien pero al rato empieza a sonar un pitido un poco molesto, no deja de sonar hasta que no se apaga el televisor. No se si será un problema o que hay algo que interfiere, pero es que es un poco molesto.

1 respuesta

Respuesta
Los pitidos (que no son de audio) generalmente muy molestos a largo plazo! Se generan gralmente debido a vibraciones de alta frecuencia en transformadores, bobinas y otros componentes. Puede detectarse en la mayoría de los casos, presionando con algún objeto aislante (bolígrafo o lápiz etc...) sobre las piezas sospechos. Como remedio efectivo es la de introducir una cuña, como un palillo de dientes, cartón o semejante entre el núcleo y el bobinado, si eso no es posible se puede recurrir verter un poco de parafina o cera caliente. (Siempre con el aparato desconectado!)
Consejo: si no sabe nada de TV´s mejor dejarlo que lo haga una persona que sepa!