Secador de pelo se para

Tengo un secador de peloque cuando lleva un rato funcionando con el aire caliente se para, espero un rato y parece que cuando se enfría vuelve a funcionar. Eso no le pasaba antes. ¿A qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Eso pasa cuando el secador tiene mucho tiempo de uso, hay que saber que tiene una protection térmica que corta la alimentación cuando esta demasiado caliente (para evitar de fundir el plástico y provocar incendios)
Esa protección esta echa de dos capas finas de metal que al calentarse, se deforman y así abren el circuito, con lo que por el uso, el tiempo, la humedad se va deteriorando la manera en que se deforma, para al final activarse cada vez más pronto !
Si escuchas bien, cuando se apague tu secador debido a esa protección, pulsa el botón para apagarlo o desenchufa lo de la red, y luego sopla dentro hasta oír un pequeño click, cuando oigas ese click, enchufa lo de nuevo y veras que funciona de nuevo.
La solución seria de cambiar esa protección térmica por una nueva, pero por el precio del trabajo, te puedes comprar otra nueva y más moderna !
Una solución que no recomiendo a los que no saben lo que hacen, es hacer un corto circuito sobre el contacto de ese protector, pero entonces ya no se apagara nunca al no ser que pulses el botón de apagado, si ves que se calienta demasiado, mejor apagas y espera. (Yo así lo he hecho con el mio, pero tengo mucho cuidado en controlar la temperatura !)