Se bloquea el ratón

Tengo un pequeño problema y es que estoy tan tranquilamente trabajando con mi pc, y de repente el ratón queda bloqueado y deja de moverse. A continuación tengo que reiniciar el equipo mediante el teclado, vaya palo! ¿De dónde puede venir el problema?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Primero tendrías que ser más explicito con tu pregunta diciendo que tipo de ratón tienes (con bola, óptico, con cable PS2, USB, inalámbrico ...)
que tipo de S.O.
¿Tiennes antivirus? Te vino de repente, ¿haciendo algo en especial?
Es que pueden ser varias razones, el cable estropeado, la pilas malas o un falso contacto, un problema de piloto del ratón, en ratones inalámbricos, a veces si caen, se puede desoldar la antena y funcionar por intermitencia cuando tiene contacto, y parar de funcionar al perder el contacto, lo mismo con las pilas, el contacto que toca la pila puede haberse plegado debido a un golpe u por momentos perder la connection con la pila, etc...
Si das más datos quizás pueda decirte más !
PF no olvides valorar si solucionas.
Hola mich. Mira el ratón es óptico con cable y me pasa ocasionalmente. Tengo norton antivirus y me empezó a hacerlo un día de repente, gracias
¿Has probado mover el cable cuando se bloquea?
¿Has cambiado de ratón desde que tenias tu pc? (¿Es decir tenias otro antes o has tenido este siempre?)
¿Tienes algún disco de instalación con el ratón? Si si prueba instalar el piloto original, puede que el de windows se haya estropeado (piloto genérico)
Me dices que es con cable, pero es PS2 o USB, si es PS2 prueba con otro de un colega para saber si el problema viene del ratón o del puerto que esta igual dañado !
Si es usb, prueba enchufar lo en otro sitio (a veces windows, se piedrede con los pilotos de todo lo que le enchufamos en USB y enchufando en otro sitio, le forzá a volver a cargar el piloto.
Sino puedes probar también lo siguiente.
Cuando arrancas tu pc, justo después del pitido, o de la primera pantalla, dale varias veces a la tecla F8 hasta que te salga el menu de arranque pidiendo te como quieres arrancar, dile "modo a prueba de fallos, cuando entra te dice que estas usando el modo bla bla bla, acepta, luego vete a Inicio-->Ejecutar y ahí pones devmgmt.msc pulsa en aceptar, y te saldrá el gestor de periphericos, vete a la linea ratón y habré esa linea y elimina todo lo que haya en ello (botón derecho, desinstalar y aceptar)(puede que tengas varias entradas, o varios ratones encontrados) cuando tengas todo eliminado, vuelve a reiniciar en modo normal y te dirá al entrar, nuevo hardware encontrado, y volverá a cargar el piloto o a pedir te lo si no lo tiene integrado (en caso que venga en un cd)
Si eso no te soluciona nada y probando otro ratón te da lo mismo, puede que tengas que reparar windows, para ello tienes que tener el disco original, ponerlo en tu lector, y arrancar tu pc, al llegar al menu de instalación te pedirá si quieres instalar o recuperar, le dices recuperar y sigue los pasos, si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.