Potencia en un circuito

Te rogaría me des una manito
Tres resistencias iguales se conectan en serie cuando se aplica cierta diferencia de potencial a la combinación, ésta consume una potencia total de 10 W. ¿Qué potencia consumirá si las tres resistencias se colocan en paralelo a la misma diferencia de potencial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los datos que das no son muchos hice diferentes cálculos y la potencia resultante es 90 w.
Te agradezco haberte tomado el tiempo, y si tienes razón, la respuesta es 90, pero me ayudaría saber como resolviste esto ya que te agradecería me explicaras el método de resolución
Gracias
Ok, sabemos que la potencia es el producto de 2 variables (V por I), asigne un valor a cada variable, digamos 10V, 1A lo que da tu potencia de 10w, entonces en base a esos dos valores hallamos la resistencia equivalente aplicando la ley de ohm R=10V/1A y tenemos 10 ohmios sabemos que son tres resistencias en serie las que dan ese valor, por lo que lo dividimos en tres 10/3= 3.33 ohmios cada resistencia. Las colocamos en paralelo y la resistencia equivalente seria 1/R=1/3.33+1/3.33+1/3.33  y tenemos 1.11 ohmios hallamos la nueva intensidad I=10V/1.11 y tenemos 9.01A, luego hallamos la potencia P=10V por 9.01A lo que da como resultado 90.1w.