Amperaje transformador

Hola icaroso!
Estoy intentando arreglar mi viejo proyector de 8mm, y entre tantos arreglos me surgió un problema. Dentro del aparato había 1 transformador con salidas (en ac) para 12v, 36v, 125v, 220v. Pero no funcionaba la salida de 12v que es la de la bombilla, la cual es de 100w. Mi pregunta es cual tiene que ser el amperaje del transformador que tengo que comprar.
Muchas gracias por las molestias.
1 saludo. Filis
P.D. Por si tienes alguna duda mi dirección es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que no se si se usan todas las salidas del tr o no se usan todas.La potencia que tiene que disipar el TR para la lámpara es de 8,5A puesto que tiene muy baja tensión y mucha potencia ya que la intensidad es igual a I=W/V
Un TR de esas características vale un Huevo. La mejor solución es, si puedes, cambiar la lámpara por otra de más tensión, por ejemplo 220V con lo cual la corriente sería solo de 0,5A y el transformador es mucho más barato. ¿Para qué te hagas una idea un TR de 12V 3A vale 30?. Por lo tanto si encuentras una lámpara de similares características y de 220V la puedes conectar a la salida del TR que tienes que seguro que no pasa nada por que solo consume medio amperio. Espero que te haya servido de ayuda, si no pregunta lo que quieras. Se me olvidaba, como esas lámparas tienen que tener mucha intensidad de luz puedes poner una halógena de las que ya vienen con el transformador que es mucho más barato que comprar el transformador ese tan caro.