Planta con sensor de proximidad

Saludos,
Tengo que realizar un controlador PID de una planta que también tengo que montar (para la clase de control automático). Poseo un sensor electrónico de proximidad, con un alcance de unos 20 cm, ¿qué me sugiere que realice como planta o sistema a controlar?

1 Respuesta

Respuesta
Uhm... no se que e sun controlador PID... pero si tienes un sensor de proximidad de 20 cm. Por acá hay una aplicación de contar unos garrafones de agua, para tener un control... se que suena muy sencillo, pero finalmente, es una aplicación que se vende con $$$
Los sensores de proximidad, de igual forma, sirven para un sistema integral como seguridad... ejemplo, en una bloquera, si alguien metía la mano, en determinado lugar "peligroso" estos apagaban el equipo, o igual, había una oruga, y si alguien se ponía o cortaba el haz de luz, de igual forma, apagaba la banda...
De igual forma, he puesto sensores de proximidad, para lavado de garrafones, para un sistema de ahorro de agua, en cuanto, el garrafon pase por determinado lugar, abre una válvula solemnoide que inicia un enjuague... bueno, espero esas ideas te basten.. ya te di 3... las tres, se vasan en lo mismo... cuando esce cerca algo... encender... algo.. o apagar algo... igual mira, otra cosa que también había visto en la misma bloquera, es que, ponían unas tarimas super enormes, y tenían un sensor de proximidad, que para cuando llegara la tarmina, apagaba la oruga (si la banda seguía encendida, la tarmina, se descarrilaba)
Cuidate..