Capacitores electrolíticos

Hola mi pregunta es la siguiente, se puede medir con el tester el estado de un capacitor electrolítico o cerámico para saber si funciona o no, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si pero con un multímetro analogicon con el digital sirve muy poco
Que tengo que seleccionar en el tester para poder medir a los capacitores
Pues en resistencia esperas a que aperesca 1 y de ahí cambias las puntas y esperas la misma señal el rango depende del capacitor si nunca llega a 1 es que tiene fugas, pero en uno digital no es muy preciso
Pero si es analógico selecciona el rango de 1K y verras como la aguja se mueve hasta el tope cambia las puntas y esperas a que suceda lo mismo, si la aguja se mueve constantemente es que tiene fugas si descarga y descarga sin que cambies las puntas igual ya no sirve