Como detectar falla en placa electrónica

Tengo problemas en un generador de ozono pequeño ya que me provoca cortocircuitos a lo cual no se cual sea el problema e cambiado diodos pero ahora pienso cambiar una lenteja que esta hinchada pero no se si esto sea normal
Respuesta
Bien, lo primero que puedes hacer es revisar si algún condensador está en mal estado, como la lenteja que dices. Luego, revisa que ninguna soldadura se encuentre "fría", es decir, desoldada, luego, revisa si hay algún cable que esté haciendo un posible corto, o un camino que esté sulfatado o quemado
Puedes alterar el orden de revisión a tu gusto, te recomiendo que empieces por revisar de la caja hacia adentro, es decir, primero la caja, luego cables, luego caminos, luego elementos, etc.
Para medir los caminos, usa un multímetro en la escala de ohmios o en continuidad (pito), si tiene la opción.
Busqué un poco y encontré algo aquí, espero te sirva
  http://www.eureka.ya.com/ozonogratis/Contenidos/Spanish/Pages/Tecnologiadeelectrodos.html