Monitor Magnetizado

Hola, el otro día sin querer enchufe mi monitor a la tarjeta gráfica, estando en ordenador encendido y el monitor también, mi sorpresa fue que al mirar la pantalla los colores han perdido tonos, ademas el verde y rojo no se distinguen muy bien, ¿se ha magnetizado o se ha estropeado algo?, como se puede desmagnetizar si no tengo botón para ello (es un sony 15Sf2 de hace años). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja
Yo lo que hice para joder el monitor fue ponerle un imán de los gordos, si, me gustaron los coloricos y me pase más de media hora jugando con el. Bueno, te explico las posibles soluciones.
Causa1: Enhorabuena, has magnetizado el monitor, como, pues con los altavoces (tanto como si no están debidamente aislados como si les das demasiado volumen), porque has acercado un imán al monitor o porque ese día le tocaba. Bien, a veces se soluciona alejando la fuente de la distorsión y dejando pasar el tiempo, vete a dormir Zzzz0_0
Si no se soluciona de esta manera, las malas lenguas dicen que deberías desmagnetizar tu monitor, como, pues bueno, la forma fácil: los monitores caros y buenos tienen un botón que lo hace por ti, perfecto, has tenido suerte, si no tienes uno de estos vas a tener que hacer bricolaje: pilla un transformador viejo, de esos de las teles a 125v o otro por el estilo, lo enchufas y lo pasas por el monitor hasta que se vea bien. En su defecto, puedes enrollar un cable, le pones una resistencia y lo pasas por el monitor hasta que el campo magnético lo solucione.
8)
Si, que pasa, he recortado y pegado un manual que hice hace muchos años, pero eso es la mejor solución.
Contestame con los resultados. Por cierto la resistencia depende del tipo de cable que uses y del voltaje que le metas al cable, calcula más o menos a 2A el circuito, y si no te aclaras pues ya te lo calculo yo. ¿Si?
Como parece que no te ha parecido bien la solución te voy a pegar esta dirección que lo hacen más ameno 8) http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm
Y a ver si me pones cinco estrellitas, como a los oteles buenos, que me lo he currado 8F