¿Cómo funciona una bobina en un teléfono celular?

Llevo tiempo buscando esta respuesta para poder completar un proyecto"prototipo" pero no he tenido éxito ojala usted me pueda ayudar en verdad se lo agrareseria mucho
Respuesta
Bueno no es mi especialidad, las telecomunicaciones, pero si se de muy buena tinta que funciona con campos electromagnéticos a una frecuencia ultra elevada, y todo ello trasmitido a una pequeña antena ... Vamos esta basado por ejemplo que en cualquier instalación eléctrica emite un pequeño campo magnético, así funciona ...