Voltaje correcto de fuente de alimentación

Tengo una pareja de teléfonos inalámbricos. Cada base lleva una fuente de alimentación 230v/9v 300mA. Los teléfonos llevan dos baterías recargables tipo AAA de 1,2v.
Con uno de los teléfonos tengo problemas pues las pilas se agotan y ya no cargan, he puesto nuevas y vuelve a pasar los mismo después de un tiempo. He comprobado la tensión que dan las fuentes de alimentación y en la que no da problemas mido 9,8v y en la otra 14,2v.
Creo que ese voltaje tan alto puede perjudicar las baterías. ¿Qué opinan? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El voltaje de 14,2V. Parece excesivo pero lo has probado con o sin carga, porque con carga lo lógico que se desplome la tensión y tampoco sabríamos que tensión real de carga se necesita.