Luminancias

Hola, tengo 2 problemas a resolver y necesito de tu ayuda, el primero es que tengo que construir una consola de 12 canales para iluminación(esas que varían la intensidad con un potenciómetro) y no encuentro ningún circuito en ningún lado, la consola es para manejar luminancias de hasta 1kw por canal, seria muy bueno que me pasaras algún circuito para armar la misma, lo que sea, te lo agradecería muchísimo! Estoy en argentina bs as, ciudad de la plata. El segundo problema es que me hice un puente de luces con led para una maqueta de teatro y necesito controlar su intensidad, los manejo en serie de 4 para conectarlos a 12v y con un potenciómetro algo vario su brillo, pero no es muy efectivo el sistema, son 72 luces en total, aique serian 18 canales... ¿tienes algún circuito para esto? Desde ya muchas gracias, un abrazo amigo!

1 Respuesta

Respuesta
Para el primer problema, no conozco muchos sistemas que soporten tantos vatios ni tantos canales, pero si parece evidente que el sistema estará regulado por triac. Aunque para controlar una carga de 1kw si que te costará más dinero. Es cuestión de buscar. Por ejemplo, este sistema de 4 canales te permite controlar hasta 4A (~880W) con refrigeración. Si es para controlar las luces de un teatro, también existe un controlador de luces de 1kW para DMX. Si no, también puedes indagar en el manual y coger ideas del diseño. Todo es mirar la página de Velleman o compañías similares que tienen este tipo de kits básicos.
http://www.velleman.de/es/en/product/view/?id=9071
http://www.velleman.de/es/en/product/view/?id=362742
Pra el segundo problema te recomiendo que uses una fuente de corriente y que regules su intensidad. En internet hay muchas controladas por tensión, asique serí cuestión de coger una hecha con u par de transistores, y adaptarla para que pueda conducir 18 x 10 mA/canal unos 180 mA.