Dvd supratech modelo nereo

Hola amigo, me han regalado este dvd y en la pantellita sale,"no disc". A pesar de que le meto un cd original me lo sigue diciendo.lo he abierto y no veo con la lupa ninguna soldadura suelta, ni huele a quemado, ni ninguna pista de nada;he limpiado la lente y sigue igual, no soy torpe,(modestia aparte), pero no quiero meterme en lo que desconozco casi totalmente.El dvd no lo tengo aún conectado a ningún altavoz ni al tv, no se si eso tiene algo que ver..., creo que no;no obstante, tampoco tengo el mando a distancia;el caso es que no quisiera llevarlo a ningún técnico para que me salga más caro el collar que el perro...¿puedes ayudarme...?Agradecido de antemano.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
pruebe con un cd de audio original. Figuese si al cerrar la bandeja el laser enciende y si enfoca. Para enfocar la lente sube y baja y la óptica se mueve buscando el inicio del disco. Si hace esto es posible que sea el laser el dañado, en tal caso repararlo no suele ser rentable, un dvd divx tiene un coste inferior a 50 euros y dos años de garantía.
Hola de nuevo, pues si, la lente sube y baja, de pone un instante de color rojo y luego de apaga, el disco hace amago de girar y solo se mueve un poquitín y nada más;a continuación sale en la pantallita "no disc". ¿Es fácil cambiar la lente, es costosa su compra..?,¿Qué modelo debo buscar en todo caso? Gracias de nuevo.
Es muy sencillo sustituirla pero suelen ser caras. Busca en la misma óptica una referencia y contá precios. Lo mejor es comprar el dvd divx más económico(unos 40 euros), tienes dos años de garantía y no corres ningún riesgo. Grandes superficies son tal vez los que tienen mejores precios. Exige el ticket y que te sellenm la garantía y no te compliques.