Pic

Hola gonix
Me dirijo a ti para hacerte la siguiente consulta.
Soy un estudiante de ingeniería técnica he dado el microprocesador 8085, pero todas las practicas así como el examen lo he hecho con un simulador sobre el ordenata y yo
ahora quiero hacer mis pinillos con el pic 16f84, he conseguido la arquitectura y las instrucciones de la red pero no se como puedo programarlo, es decir, en que programa me apoyo para programarlo y en que programa me
apoyo para grabarlo, así como en que circuito para conectarlo al puerto del ordenador para grabarlo. También
me interesaría que los programas fueran a poder ser en español porque no se me da nada bien el ingles, pero ya te digo a poder ser.sin otra duda más y agradeciendo de antemano tu ayuda se despide :escu.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto, pero es que últimamente he tenido problemas al entrar a todoexpertos.
He estado buscando en algunas revistas y he encontrado un esquema muy sencillo para programar el PIC16F84. Solo sirve para el 16F84 y el 16C84 pero tiene solamente 10 componentes básicos.
En http://www.ek-p.de/electronics/index.htm hay el esquema y el diseño del circuito impreso (en PDF o Eagle). También podrás encontrar un paquete de software (198Kb) para el programador.
Lo siento, pero no he encontrado nada en español. En esa página hay un programa en alemán que es fácil de entender, pero puedes ir a www.ic-prog.net y bajarte uno en inglés.
Para escribir y compilar el programa puedes usar el MPLAB, de la casa Microchip (www.microchip.com), la misma que diseña los PIC. Es el mejor programa que he visto para diseño de programas.
Yo también quiero construir ese programador, pero nunca encuentro el tiempo necesario.
Suerte y que lo disfrutes.
Gonix.