Micros

¿Un microprocesador debe ser capaz de direccionar 8192pocisiones de memorialos operandos de las operaciones aritméticas así como los resultados o serán mayores de 256en base 10 todos los componentes que acompañen al micro dentro de un sistema estarán conectados a un mismo bus de datos
la ALu realizara las 4 operaciones básicas
de cuantas lineas debe ser el bus de direcciones?
¿De cuántas el bus de datos?
De cuantos bits es cada posición de memoria y los registros, Por que
Si el chip se usa en un sistema con dispositivos de tres estados cuantos bufers de este tipo deben tener cada compnente del sistema
cuan seria el diagrama de bloques del micro

1 Respuesta

Respuesta
Se nota claramente que es una tarea para el colegio. Quiero se honesto contigo . Si te doy las respuestas . . . ¿Realmente aprenderás? ; Me oparece que es un rotundo ! NO¡.
Te puedo entregar algunas "pistas" . Ya te entregué otras en la respuesta a tu consulta referente al número de líneas, necesarias para el direccionamiento para una memoria de N bytes. * N bits.
Pista 1 :
Un bit es un número (0 o 1), 1 byte = 8 bits (Octeto o palabra)
Una memoria de 1Kbyte = 1.024 bites.
Pista 2:
Para un resultado igual a 256 combinaciones binarias, se requieren 8 bits
1111 1111 = FF , lo que es igual a 255 +1
De derecha a izquierda, el primer bit vale 1, el segundo 2, tercero 4, cuarto 8, quinto 16, sexto 32, séptimo 64 y el octavo 128.
1+2+4+8+16+32+64+128 = 255+1 , es decir 256.
Pista 3:
La respuesta de las líneas para el bus de direcciones (8192 combinaciones), ya te la entregué.
Pista 4:
Líneas para el bus de datos . Si el resultado de cualquier operación tiene cómo tope el número 256 = FF, entonces, ¿el bus de datos será de? Bites.
Pista 5:
Lo mismo para los registros, las posiciones de memoria y el hardware externo al CPU.
Respecto al diagrama, debes hacerlo tu mismo (es fácil, si comprendes el concepto !)
Buena suerte y saludos cordiales.
RAFD.