Tensión en LED

¿A qué tensión podría excitar un diodo led para que luzca de una forma intensa?

1 respuesta

Respuesta
Un Led es un dispositivo semiconductor que al ser excitado ofrece una radiación luminosa debido a que contiene partículas de fósforo u otro material que irradia iluminación. Puedes excitarlo de 1.5 a 3 V aproximadamente aunque depende realmente del tipo de LED. A algunos hay que ofrecerles 12 V o más. Te aconsejo que consultes las características técnicas de estos dispositivos pues contienen las curvas de tensión frente a iluminación.
Si no las encuentras me las puedes solicitar dependiendo del tipo de led que utilices.