Conversión en mono de auriculares estéreo

Hola, y gracias anticipadas.
Me acabo de comprar un mp3 de la marca Apple, pero el problema es que soy sordo del oído derecho y necesito convertir en monofónica la salida del equipo.
Como el reproductor no tiene posibilidad de hacer la conversión, la única alternativa que me queda es cortocircuitar las salidas derecha e izquierda de los auriculares.
La pregunta es si ésto será seguro para el equipo y si, en caso de que no lo sea, hay alguna posibilidad de hacer algún pequeño circuito externo que pueda unir ambos canales con seguridad.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No hagas por ningún motivo cortocircuito entre los dos canales de salida de ningún equipo de audio, esto podría ocasionar que se queme la etapa de salida del mismo. Para hacer lo que vos quieres, tienes que poner en serie una resistencia de 1000 ohms por 1/4 de watt en cada uno de los cables vivos de las salidas del aparato, después de esto, podes cortocircuitar los cables del lado del auricular sin problemas. Las resistencias hacen de sumador y al mismo tiempo evitan el cortocircuito entre los cables. Cualquier duda me consultas.