Toroides de fuentes

Tengo que armar una fuente para un amplificador .la fuente es switching es alimentada con 12vcc y la salida es de +/- 70 vcc, la cosa es que no se como armar el toroide, el mismo en el esquemas tiene dos primarios, se unen dos extremos y es el común y tiene dos sucundarios, se unen dos extremos y es el común ¿cómo puedo hacerlo? La fuente trabaja a 120 khz. Osea tiene 6 terminales .si es una fuente elevadora de tensión .y más o menos una corriente de 6 A

2 respuestas

Respuesta
Normalmente el transformador de ferrita para fuentes de baja potencia como la que señalas puede ser usado como inductor serie, pero algo con varios primarios y secundarios obedece a un sistema similar a las fuentes de los TV usan un devanado de realimentación y de fuente secundaria y eso implica saber como es y el fin del resto del circuito, yo para diseñar una fuente así o hago una sola bobina de ferrita o bien con 1 solo primario y 1 solo secundario
Los 12 Vcc se pueden llevar a un primario como 6 VAC, se elevan en el transformador a unos 50 VAC en 2 secundarios y luego rectificas y tienes los +70 V y -70 V con la razón de vueltas respectiva en el toroide
Respuesta
Bueno por lo que me dices me imagino que toroide= transformador
me imagino que trae colores o números o algo.. entonces lo que tienes que hacer es investigar que es cada color
normalmente los negros son el primario .. pero hay muchos fabricantes que le ponen los colores diferentes
es medio difícil decirte algo sin verlo
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...
Hola como te va, no no es un trafo sino un toroide donde el mismo tiene si me pongo a contar 4 bobinas dos prmarios y dos secundarios, no tiene colores en la foto de la placa armada
Es sin colores .lo que no se es la cantidad de vueltas que debe tener y como son los sentidos de los bobinados .
Gracias por la respuesta
Sorry amigo mi especialidad es la reparación de TV's
Pero aquí te mando estas páginas espero te ayuden...
www.mundosimaginados.com/fuentes2.html
www.mundo-electronico.com/ PDF/Any1999/294_enero/Totem.pdf
www.electronica.com.uy/news.php?news_id=12
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...