Fuente de alimentación

Hola, quiero una fuente de alimentación y tengo varios esquemas de como hacerla, y quiero que me dé una salida de 24V y 3A, pero cuando quise elegir el transformador, en los datos del fabricante no aparece la intensidad, sino "VA" ¿qué significa esto? ¿Es la potencia en watios? Si me pone que es 6VA me valdá el transformador. Gracias
Respuesta
Si, VA, vienen a ser Voltios por Amperios, reactivos o resistivos, me parece.
A grandes rasgos necesitas 24*3= aprox 75 VA pa tu fuente. Esa es muy peque, no t va dar amperaje suficiente, solo debería darte 0'25 Amperios.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues bien los VA de un transformador es la POTENCIA APARENTE capaz de entregar el transformador, existen 3 potencias en alterna, la activa que se mide en watts, la reactiva que se mide en VARS, y la aparente que es la suma de las 2 anteriores se mide en Volt-Amperes y tiene que ver con la capacidad de generación de un sistema
Si nuestra carga es resistiva pura y conectamos el transformador los VA serán prácticamente el mismo valor en watts, o sea, un transformador de 6 VA lo podemos ver como capaz de alimentar una carga resistiva de 6 watts
si multimplicamos 24 por 3 nos da la potencia en tu carga serán 74 watts si es resistiva pero como son valores continuos y no alterno y cada uno es raíz cuadrada de 2 veces el valor rms ese valor es el doble de la potencia rms del transformador, es decir el transformador necesitas ha de ser de mínimo 36 VA, en la practica debería ser un poco más, 40 VA, 50 VA,... etc estaría bien
Respuesta
La potencia expresada en VA (voltiamperios), se refiere a la potencia aparente que es capaz de manejar el transformador. Esta se expresa como el producto de tensión (eficaz) por corriente (eficaz), esto es:
S = V x I = 24 x 0,25 = 6 VA
Es decir, el transformador sólo te puede dar 250 mA.
La potencia aparente tiene en cuenta la potencia activa y la reactiva, siendo esta última la consumida por bobinas y condensadores. La potencia aparente será igual a la potencia activa cuando tu circuito sea puramente resistivo. Esto es muy difícil teniendo en cuenta que después del rectificador hay condensadores, por lo que la corriente total que de tu transformador de 6VA será inferior a 250 mA ( de lo contrario se quemará).
Suerte.
Respuesta
En Mexico los TRS: dicen
24V a 3A
O sea 24 volts a 3 amperes
Parece ser que en tu país debe decir
Transformador 24+24V 3VA
Yo creo que 6VA son 6 amperes
Y 3VA son 3 amperes
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no..