Duda sobre transistores

Hola espero estés bie, mi dudilla es saber si un transistor esta mal, emite algún sonido. En los dos casos
- Transistores normales
- Transistores mosfet
se podra acer igual q a los relay de meterles un pqño voltaje de 12v, y si emite un sonido siginifica esta bien. Si se pudiera con los transistores cuanto de voltaje les me teria y por q patita para ambos tipos de transistores, agradesco tu ayuda, se cuida mucho.

2 respuestas

Respuesta
Me ha sorprendido eso del "sonido" que emiten los transistores. No se si te refieres al sonido que pueda hacer el multímetro midiendo continuidad. De todas formas, el transistor en si, no emite ningún tipo de sonido. Para la comprobación del estado de un transistor FET, el método a seguir es un poco más complejo que el de los relés.
En el siguiente enlace puedes ver como seguir este procedimiento paso a paso.
http://html.rincondelvago.com/transistores_1.html
Respuesta
De ninguna manera un transistor hará ruido al ponerle un voltaje. Para probar el correcto funcionamiento de los transistores debes tener un tester. Colocado el tester en la función de medir diodos, tienes que considerar al transistor como dos diodos con una pata unida entre si (ambos cátodos o ánodos según el transistor) y conectando las puntas del tester entre las patillas del transistor, debes ver en directa la caída de tensión del diodo y en inversa un circuito abierto. Si esto no te aclara mucho, contame si tienes más dudas y te detallo un poco más.
Ningún tipo de transistor hará sonidos al aplicarle voltaje, ya que internamente no tienen ninguna parte móvil, como es el caso de los relés. Si el transistor llegara a hacer algún ruido al aplicarle tensión, eso significara que se acaba de quemar.