Micros :)

Estoy empezando a estudiar los microcontroladores, por ahora estoy viendo el 89c52 de atmel y por pocos viendo el 68hc11 de motorola, para luego terminar con los pic, mi pregunta es: según tu experiencia que secuencia debo seguir para llegar a un nivel optimo de programación de estos, y cual de ellos me recomiendas profundizar y porque.

1 respuesta

Respuesta
1
Un poco de información:
El 8952 es una version de atmel del 8052 de intel, que a su vez es un 8051 con alguna prestación más. Generalmente se les llama a todos los de esta arquitectura 8051 o x51. En mi opinión es el micro por excelencia, ademas, atmel trabaja bastante bien con estos micros, y suele hacer versiones baratas para aplicaciones pequeñas que van muy bien. Los x51 los suelen hacer un montón de empresas.
Los motorola, en las arquitecturas hc11 y hc12, son también unos clásicos. Trabajan también muy bien, pero te reduces a utilizar solo motorola. Las versiones de gama alta pueden tener bastante potencia.
Los pic son los recién llegados, pero se están abriendo un hueco importante en el mercado. Microchip los hace realmente baratos, realmente sencillos para pequeñas aplicaciones.
Por ultimo, hay más arquitecturas aunque no las vayas a dar, p.ejemplo: sparc, x86, powerpc, etc
Ahora mi opinión: no hay una arquitectura "mejor" que otra para aprender a programar micros. Lo que tienes que llegar a comprender es más o menos el funcionamiento general de "todas" las arquitecturas. No te asustes, no son tan diferentes. Y luego elegir la que más convenga al proyecto en concreto. Yo cuando me enfrento a un proyecto de este tipo, lo primero que hago es leerme el datasheet del micro. Es un coñazo a veces (pueden ser cientos de páginas, je je).