Cuando un dispositivo esta en corte

Hola espero estés bien, mi pregunta como saber cuando un dispositivo esta en corte o en fuga como dicen los técnicos electrónicos por ejemplo un cpaacitor, un diodo o un filtro seria de muy gran ayuda me orientaras se cuida asta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es bueno saber que o por qué un componente está en corte o con fugas
Una resistencia por lo general se abrirá al fallar y no marcara resistencia al quemarse por sobrecarga
Un condensador al fallar su dieléctrico estará en corte es decir resistencia casi cero permanente
Un diodo si marca corte o resistencia muy baja en los 2 sentidos esta en falla, si marca corte en un sentido se puede ver como en buen estado
Y del filtro tendrías que revisar cada componente
Gracias por tu tiempo, si no seria mucho pedir me citaras una dirección para saber mucho más sobre el tema hasta prontito se cuida y la pase super bien en este nuevo año.
Igual a ti, felicidades
No se me ocurre un sitio tan practico, lo que más hay es de lo básico, pero nunca de lo básico de un servicio técnico, lo mejor es que hagas un curso básico o busques información básica basta pongas en Google cosas como Electrónica Básica, etc, o veas en este sitio los documentos www.pablin.com.ar