Problema con energía

Bueno tengo unas cabinas de internet la cual esta funcionando con 180 voltios de e energía me queje a la compañía de electricidad por tengo interrupciones en las horas puntas del servicio de internet ya que la coprreinte que alimenta el router es inestable y hace que se resetee el router, ¿puse un estabilizador de voltaje se ha reducido el problem pero sigue igual que es lo que puedo hacer?, a partir de las 6 de la tarde tengo 180 voltios hasta las 10 de la noche, pero es eso de las 6 cuando comienza el enmcendido de los postes y la carga aumenta en als centrales (supongo) que es a esa hora que sufro esas interrupciones que espanta a la gente. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí esa variación tan grande de voltaje no solo causa cosas desagradables sino que te puede quemar algún artefacto, lo primero debes hacer es contratar un profesional, un técnico electricista te mida y certifique la falla exista y que las demás personas viven cerca de tu local firmen también un reclamo masivo y firmado y dicho reclamo no lo vacíes en la misma compañía distribuidora sino a la fiscalizadoras, acá en Chile existe una Superintendencia de electricidad cualquier irregularidad se aclara allí, lo mismo debes hacer, llevar el reclamo al ente fiscalizador y regulador de tu país y alguien pague los daños y reponga el servicio como corresponde
Por mientras 180 V es suficiente para que funcionen los monitores y las torres de los PC, pero otros artefactos como los routers pueden verse afectados, y un regulador no cubre tanta variación, deberías ver alguna forma de alimentar los routers y otros con corriente continua independiente de las variaciones de la red las que por supuesto de noche aumenta la demanda y baja el voltaje, eso es señal de que el transformador de distribución al que estas conectado está sobrecargado o ya con fallas y necesita ser cambiado y la compañía eléctrica debería cambiarlo por uno en buen estado o de más potencia
Es un tema legal debes arreglar y cualquier artefacto
se te queme o dañe debes certificarlo con un técnico y no solo tu caso sino todos los demás afectados firmen y reclamen en conjunto
Si eso es lo que haré, ya es una falta de respeto de parte de la compañía de energía.
Gracias por tu comentario hasta pronto.
Hernán