Convertidor analógico a digital.

Hola Ing.
Quisiera saber si me puede ayudar a armar un convertidor analógico de 16 bits, o que tan solo sea mayor de 12 bits.
Lo que pasa es que los que existen son para ser utilizados con una PC, pero existe el integrado ADC0804 que es de 8 bits, quisiera saber como conectar dos para poder hacer uno de más bits.
Ojala tenga la solución a mi problema.
De antemano, muchas gracias ingeniero.
Saludos.
German. S. C.

1 Respuesta

Respuesta
Colocar dos convertidores es algo complejo pero`podría hacerse así.
Toma la señal máxima de entrad y divídela en dos, es decir si es 5v máxima aplicaras lamitad a uno y la mitad a otro.
Esto se hace para los primeros bits (1 CAD) con un amplificador operacional de ganancia 1 y alimentado a 2.5v lo que indicaría que el solo djara pasar señales de hasta 2.5 v después de esto se saturara y seguirá en la salida 2.5 pues es el voltaje máximo que puede saliry la misma seña la aplicas a un amplificador opercional alimentado con 2.5 v pero ojo la alimentación no es la misma pues el positivo es 5v y el negativo es los 2.5 v que alimentaban el primer convertidor.
Es decir 5 voltios le haces un divisor del cual obtenés 3 puntos que son 5v 2.5v y 0v entonces los Am-Op va de 0 a 2.5 y el segundo Am-Op de 2.5 a 5v y estas señales de ganancia 1 se las aplicas a las entradas de los CAD y tines uno con datos de 0 a 2.5 y otro de 2.5 a 5 y obtienes 16 bit de resolución.
Espero te halla servido
No dudes en comunicarte si tines una duda.
Atn
Julián
Hola.
Recibí tu mensaje, pero no entiendo muy bien, me podría enviar un diagrama a la siguiente dirección de correo:
[email protected]
Espero me lo envíes, para ver si lo comprendo mejor, o enviame una explicación más amplia.
De antemano, Gracias.
Ya te envíe el correo por favor finaliza la pregunta una vez terminada