Lcd airis m137/26"

Tengo un problema con un televisor lcd airis el cual cuando lo enciendo hace un ruido muy agudo por los altavoces, es como un pitido que después de un rato llega a molestar, no hay ningún tipo de acople de otro aparato, que puede ser, lleva solución.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el Tv se ve bien, salvo ese molesto pitido. Que el pitido ese salga por los altavoces me desconcierta algo, pero podrían ser varias cosas así que se me ocurran. Puede ser una soldadura fría en la parte de FI de sonido, aunque esta me extraña más, o incluso la frecuencia desplazada de la que tiene que tener, puede ser un acople raro causado por el circuito que ilumina la pantalla LCD, que funciona con unos 400 V,(suelen llevar un fluorescente), alguna fisura en algún transformador driver,... como ves pueden ser muchas cosas así que a simple vista se me ocurran, pero haz una prueba antes de nada. Entra en el menu de configuración inicial o instalación y verifica que el sistema de recepción que tienes seleccionado es el adecuado, por ejemplo Pal en España, NTSC... etc, y que tienes seleccionada la zona en la que te encuentras en dicho menu, como europa occidental, oriental, america... etc. Parece una tontería pero si esto esta mal configurado puede dar ese error. Si no es así, la avería es electrónica como te he dicho, prueba metiendo la señal por euroconector, antena y audio/video si tiene entradas RCA, así descartamos la parte de FI por ejemplo. En caso de que no vaya escríbeme e intentare, pese a no conocer los LCD de esta marcaen concreto, consultarlo por ahí.
Suerte y un saludo.