Tengo televisión

Una television ke empeso a irse la imagen despues el audio.. Ahora ya se ve pero no tiene audio ke podra ser si me podrias dar alguna idea del problema
television de 24" Philips

1 respuesta

Respuesta
Revisa el IC de salida de audio y el parlante, esto es lo más fácil. El parlante puedes sacarlo y medirlo si tienes un multímetro, sino puedes pegarle de manera momentánea (un solo toque rapido) los polos de una pila de 1,5V, uno en cada borne del parlante, si esta bueno vas a escuchar un chasquido o chirrido en el parlante. En cuanto a la etapa de salida es un IC, el numero no lo se porque no se de que modelo me hablas, pero puedes pasar el dedo por los pines del IC con el parlante conectado, si esta amplificando escucharas un ruido en el parlante(Por supuesto con el televisor encendido). Otra causa puede ser que falte alimentación a la etapa de salida de audio, para probar esto necesitas un multímetro y saber cuales son los pines de alimentación del IC de salida de audio. Otra causa puede ser la memoria EEPROM en mal estado, esto se soluciona reemplazándola pero debes saber como entrar al modo de servicio y como hacer los ajustes posteriores al reemplazo de una memoria en blanco, no es sencillo así que si no tienes experiencia en esto mejor llevalo a un servicio autorizado. Aun puede haber otras opciones que son IC procesador de audio dañado, microprocesador defectuoso, pistas del impreso abiertas, pero estas fallas son más complejas y necesitas conocimientos de electrónica, manual de servicio y en algunos casos un osciloscopio.
Excelente respuesta se ve que si sabes muchísimo de esto, aunque yo no sea un experto tengo escasos cnosimientos... pero muchísimas gracias y por tu rápida despuesta...