¿Cuál es el voltaje max de operación de pic16f873?

Estoy trabajando con el pic 16f873 y tengo dudas sobre el voltaje de alimentación necesito aplicarle 12v al pic pero según la hojas de datos el voltaje max es de 5v pero ... Lo he conectado a 15v y sigue trabajando...
Sera que si lo dejo trabajando a los 12v que necesito... ¿este no se quema?
No tiene calentamiento ... Ni nada y su trabajo es normal...
¿Qué hago?
Respuesta
Por toda causa la tensión es de 7.5V
Si lo haces trabajar en otro voltaje no esta asegurado su buen funcionamiento.
No te cuesta nada poner un regulador 7805 a la entrada del pic así trabaje en condiciones optimas. Eso lo ves según la responsabilidad de tu proyecto.
Ok... ya le había puesto el 7805 pero necesito activar unos display de ánodo común... que necesitan 12v para que trabajen... le puse el 2n3906 pero con 5v no es capaz de activarlos... que hago
Saludos
Yo uso el ULN2803 como driver de potencia. Son básicamente compuertas inversoras que manejan hasta 1A. Yo con eso manejo display de 7 segmentos, no creo que tengas problema para un lcd

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No corra riesgos apliquele 5volt con un 7805 y listo, claramente ha soportado tensiones mayores, pero, ¿por cuánto tiempo?, este micro no va a tomar temperatura si se quiere quemar...
Ahora, me puedes decir el por que lo quieres hacer funcionar con 12 volts, por que quizás tienes otro problema en el diseño del circuito que en tu pregunta has omitido...