Recarga de batería

Me llamo marcos y mi duda es la siguiente. Tengo un L4 y la batería se me agoto porque me deje las luces puestas. Entonces quería saber si la batería se epude recargar con un transformador de casa. Quiero decir el enchufe normal y corriente que transforma de 220 a 12 voltios máximo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No. No puedes cargar la batería de tu auto con un votaje de 12v., necesitas un transformador que entregue al menos 15v.
La tensión nominal de la batería son 12v. Y necesitas más voltaje para recargarla, si no lo la cargas.