Duda sobre televisor SONY KV-29CS60

Hola a todos. La semana pasada adquirí este televisor con tubo Trinitron Wega y noté una franja horizontal oscura que va de lado a lado poco más abajo del centro de la pantalla. LLamo al servicio técnico pensando en que era un defecto de fabrica y hoy, cuando vienen, me dicen que eso es normal, que es la sombra de un alambre que pasa por ahí (uno por ese sitio y otro en la misma zona pero en la mitad superior de la pantalla) y que sujeta el tubo. Yo solicité el cambio del aparato por este defecto pero cual es mi sorpresa cuando me ponen el nuevo y, aunque más tenue, sale la misma franja en el mismo sitio. Yo la verdad, no me he quedado muy convencido dado que no he visto eso nunca en ningún otro televisor, ¿Me están diciendo la verdad o me están vendiendo una televisión defectuosa?
Muchas gracias por vuestras respuestas, recibid un saludo!.

1 respuesta

Respuesta
Lo que ves en tu pantalla es normal, es cierto lo que te dicen, las pantallas de sony tienen estos pequeños alambres para sostener la mascara del cinescopio, esto es por lo siguiente, la mascara de las pantallas normales (de otras marcas) son como pequeñas redes con "cuadritos" cada uno de los cuales es un pixel, al ser así, la mascara se sostiene por si sola en su lugar, las pantallas de sony no tienen estos cuadritos son solo lineas verticales que dividen los colores de fósforos (verde, rojo y azul) es por eso que las pantallas de sony tienen una calidad de imagen mejor, estos "alambres" que ves los ponen para sostener la mascara que sin ellos se saldría de su lugar, en comparación con las mascaras de otras marcas es como si tuvieran muchos de estos alambres horizontales a través de la pantalla.
Si vez la pantalla de lejos ni siquiera se notan es solo si la vez de cerca con imágenes muy claras y pones atención.
Yo tengo un monitor de PC Sony modelo CDP-G220R y también muestra esta lineas, incluso en el instructivo te indica que esto no es un mal funcionamiento.
Muchas gracias por tu información, no sabia eso de los tubos de Sony, porque la verdad, franja a parte, se ve de escándalo. Gracias de nuevo!