Pregunta sobre desfase

Soy un estudiante de ingeniería estoy realizando una modulación qam, quisiera saber como logro realizar un desfase de 90º exactos a la portadora de 10khz, monte un circuito integrador con operacional, pero luego al tomar esa salida y meterla al multiplicador la señal se atenúa, si sabe alguna mejor forma de hacerlo se lo agradecería.
Atte. Jean carlo hurtado

1 Respuesta

Respuesta
Jean, me da vergüenza decirte esto, pero mi tesis de grado fue un análisis entre los dos métodos de genracion de una señal de Single Side Band, el método de la fase y el método del filtro, pero lamentablemente ... eso fue hace 30 años!, después de eso no he trabajado de nuevo con esos circuitos. Sin embargo el truco esta en usar dos circuitos, uno que te adelante la fase 45 grados y otro que la atrase 45 grados, ya que conseguir 90 con una sola etapa es casi imposible. Acá te envío una página que quizás te pueda ayudar en este proceso de generación de la señal desfasada 90 grados.
Saludos,
Juan Hernández
http://www.geocities.com/pa2ohh/98txrx.htm