Ayuda sobre ingeniería electrónica: estoy intentando montar un dispositivo por USB para ordenador

Resulta que estoy haciendo un dispositivo por usb para el pc, pero hay un chip muy curioso, es un demodulador, el caso es cuando mido el pin con el osciloscopio el cristal no presenta oscilación, en el eje de abcisa aparece el voltaje continuo, pero ninguna onda en el plano. Este chip trae además un señal de reloj auxiliar que viene habilitada, ésta tampoco presenta oscilación. No sé he probado todo y la verdad no lo sé que puede ser, así que requiso tu ayuda.
No sé espero tu respuesta con lo que sea cualquier cosa sería de gran ayuda
y un saludo
a bueno se me olvidadba
según el datasheet la conexión del cristal vendría a ser una cosas así
a zo
|                        |
16pf -27mhz-  16pf
| -----------------|---------------------2,5 vdd
Las dos señales presentan voltaje pero ninguna vibra ni el input ni el output

1 Respuesta

Respuesta
¡Muy pocos datos para aportar una solución...! Ni tipo del chip utilizado, ni esquema (no es posible adjuntarlo), ni finalidad del montaje... Así, nada puedo decirte con fundamento, y únicamente hacerte dos sugerencias: 1ª.- Supongo que el montaje realizado por ti se basa en una documentación fiable y completa, es decir: que TENDRÍA QUE FUNCIONAR, y que EL OSCILOSCOPIO DEBERÍA VISUALIZAR la oscilación del cristal de 27 MHz. Si has REVISADO tu circuito y es correcto, tan sólo puedo atribuir el fallo a un chip defectuoso. Te sugiero que lo cambies y, lógicamente, deberá funcionar. Un esquema fiable + un montaje revisado que no funciona = chip defectuoso. Si pese a todo no lo resuelves, intenta proporcionarme el origen de tu montaje a ver si entre los dos averiguamos y solucionamos lo que pasa. 2ª.- ¿Permiten las características de tu osciloscopio visualizar señales de 27 MHz? Si es un osciloscopio antiguo o sencillo (barato), no creo que su banda de paso lo permita: podrías tener la señal de 27 MHz, aunque no la veas... Si puedes, prueba con un frecuencímetro. O con el multímetro, provisto de una sonda detectora de RF a diodo, muy sencilla de improvisar. Podrías llevarte la sorpresa de que cuentas con una oscilación de 27 MHz perfecta. Espero tus noticias. Un saludo. Falvearc.